Be yourself; Everyone else is already taken.
— Oscar Wilde.
This is the first post on my new blog. I’m just getting this new blog going, so stay tuned for more. Subscribe below to get notified when I post new updates.
Be yourself; Everyone else is already taken.
— Oscar Wilde.
This is the first post on my new blog. I’m just getting this new blog going, so stay tuned for more. Subscribe below to get notified when I post new updates.
En una ocasión te mande un mensaje pidiéndote algo muy específico… escribí ese mensaje llorando, y a punto de suicidarme porque iba en juego el que mi mamá estuviera bien, yo no podría perdonarme a mí misma ni vivir con la carga de que mi mamá un día estuviera física, emocional o mentalmente mal por mi culpa y en ese momento pensaba que eso era lo que estaba pasando, por ello te escribí un mensaje desesperado al que nunca recibí respuesta.
Finalmente le has dejado de hablar a mi mamá… supongo que es porque no te respondí el mensaje de mi cumpleaños. Al igual que tu no respondiste un mensaje que era importante para mi. Nunca te he pedido nada, ni ayuda, ni a ti ni a tus hijos, a pesar del rechazo constante de dos de ellos, el cual entiendo, créeme.
Tal vez no lo entiendas, porque como madres, al final del dia, están programadas para amar incondicionalmente a su progenie, eso también lo entiendo, no te juzgo. Espero de la misma manera entiendas que el no recibir respuesta de parte tuya a algo que yo consideraba importante me dolio, porque era un momento crucial para mi, te lo explique, te dije que iba en juego los malestares que me aquejan en cuanto a mi salud mental desde hace un tiempo, y no contestaste. Obvio, me dio otro pinche ataque de pánico esa noche, por la puta ansiedad.
Bastante tuve con perder un dia de trabajo y llevarme un regaño en el mismo para poder acudir al llamado de una de tus hijas en una emergencia, porque son familia, y porque me eran importantes… a lo mejor soy medio estúpida y no tengo los medios como para llegar a un hospital y resolverlo todo con dinero, trate de resolver las cosas como pude y como entendí. Ni fue mi intención estresarte ni que te preocuparas, creo que el explicarte las cosas con sensatez y de tal manera que mantuvieras la calma correspondia a las personas que te informaron al respecto de la emergencia, si hubiera estado en mis manos, hubiera tratado de hacerlo de forma diferente.
Disculpen si tuve que llegar a rogar al departamento de archivo del hospital a que le abrieran un expediente a esta persona, disculpen, de nuevo, que no están en mi capacidad intelectual aprender a resolver cosas con dinero. Y sin embargo hice lo que pude en mis limitados medios y consegui dicha apertura, además de acudir a hacer los tramites necesarios ahí medio adivinando la información requerida porque, aunque la pregunte a tus hijas, en ese momento no disponían de la misma, sin embargo si dispusieron de burlas y comentarios hirientes con respecto a como había conseguido yo que se abriera expediente en el hospital. Despues de tolerar la burla de tu hija por teléfono, tuve que tragarme mi orgullo, pues de nuevo, yo había firmado los documentos haciéndome responsable de, y yo solo quería largarme de ahí… yo no tengo porque soportar humillaciones de nadie, ni siquiera de mi propia familia. Me quede por respeto y amor a ti y a mi madre.
Disculpa si no conteste al mensaje de cumpleaños… pero llevo ya meses sin esa energía afectiva hacia mi propia sangre, porque lo que les guardo a ustedes no es nada mas que un profundo sentimiento de tristeza. Porque si entre ustedes es tan emocionalmente desgastante que acudan a apoyarse, no quiero imaginar el dia que mi mama o yo necesitemos algo. Bueno, de mama quiero pensar que sin duda alguna la ayudarían, me queda claro que de mi preferirían no tener lazo alguno. Lo entiendo, siempre a las personas con un padecimiento mental en un nucleo familiar se les segrega, aisla y rechaza por desconocimiento del mismo, lastima que a veces ese desconocimiento es elegido.
Como te exprese en el mensaje, le darias en la madre a mama si le dejas de hablar… te quiere mucho, se desborda de cariño por sus hermanas, sobrinas, sobrinos, sobrinos nietos, etc. siempre esta al pendiente de todo mundo, los quiere y se preocupa por todos. Esta en su naturaleza, es parte de su naturaleza humana el velar por el bienestar de otros, es una privilegiada, antes solia yo ver eso con recelo, ahora entiendo que hay muy pocas personas en el mundo como ella, con esa capacidad ilimitada de amar hasta a un anturio que lleva meses muerto porque aun tiene la esperanza de florecer, asi es mi mama y su capacidad de amar sin importar que.
Si yo decido apartarme de la gente, es fuera de resentimiento o enojo, es porque yo no puedo lidiar con el concepto de rechazo y honestamente me es mas sano mental y emocionalmente alejarme de situaciones y personas en donde se que solo voy a toparme con tristeza y ansiedad sobre el futuro. Prefiero no volver a angustiarme ni volver a preocuparme de que o porque o que me diran o como me miraran cuando ocurra a una reunión… he llegado a un punto que por mas terapia, medicamento, etc. las cosas no mejoran, solo empeoran, y ya me hice a la idea de que un dia simple y sencillamente terminare loca y tengo que planear que es lo que decidiré medica y legalmente para cuando llegue a ese momento. Lo único que me preocupa es mi madre y que ella no quede desamparada. Pero en cuanto a mi, ya no quiero mas contacto con la gente porque lo único que recibo al explicarles mi situación es juicios, rechazos, criticas, como si la gente entendiera… fue una de las razones por las que quise estudiar psicología y resulta que la gente que eso estudia es la que MAS PREJUICIOS tiene al respecto, los mas rapidos en levantar el dedo flamígero, los mas ignorantes al respecto… si las personas que se supone entienden el funcionamiento de la psique rechazan a quien tiene un padecimiento mental, es lógico que los que desconocen dicho funcionamiento traten a la persona como en santa inquisición.
Te quiero mucho, siempre seras una persona muy especial para mi, pero lo poco o mucho que me quede de cordura y no se por cuantos días, meses o años no quiero vivirla de manera incongruente. Si estoy molesta y lo saben, no quiero pretender que nada paso como ustedes lo hicieron con los mensajes de cumpleaños. Pretender que no pasa nada daña mi juicio de realidad, y creo que si alguien va a contribuir a que mi salud mental se deteriore, entonces es mejor alejarme. Te pido perdón siempre, y te pido que pase lo que pase, no rompas el vinculo con alguien que te quiere tanto como mi madre. Perdonenme.
This is an example post, originally published as part of Blogging University. Enroll in one of our ten programs, and start your blog right.
You’re going to publish a post today. Don’t worry about how your blog looks. Don’t worry if you haven’t given it a name yet, or you’re feeling overwhelmed. Just click the “New Post” button, and tell us why you’re here.
Why do this?
The post can be short or long, a personal intro to your life or a bloggy mission statement, a manifesto for the future or a simple outline of your the types of things you hope to publish.
To help you get started, here are a few questions:
You’re not locked into any of this; one of the wonderful things about blogs is how they constantly evolve as we learn, grow, and interact with one another — but it’s good to know where and why you started, and articulating your goals may just give you a few other post ideas.
Can’t think how to get started? Just write the first thing that pops into your head. Anne Lamott, author of a book on writing we love, says that you need to give yourself permission to write a “crappy first draft”. Anne makes a great point — just start writing, and worry about editing it later.
When you’re ready to publish, give your post three to five tags that describe your blog’s focus — writing, photography, fiction, parenting, food, cars, movies, sports, whatever. These tags will help others who care about your topics find you in the Reader. Make sure one of the tags is “zerotohero,” so other new bloggers can find you, too.